_
_
_
_

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla separa a dos siamesas

Las niñas, que estaban unidas por el abdomen, se encuentran bien y podrán realizar una vida "completamente normal"

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha logrado separar con éxito a dos siamesas nacidas en Marruecos y unidas por el abdomen, según han informado fuentes del centro hospitalario.

Las pequeñas fueron trasladadas desde Melilla hasta el hospital sevillano para realizarles la operación. Un extenso equipo multidisciplinar formado por 36 profesionales ha sido el responsable de llevar a cabo la intervención hace 48 horas de las dos niñas, que tenían tres semanas de edad y compartían órganos intraabdominales, parte del esternón, musculatura abdominal, el diafragma, la vena umbilical intrahepática y el peritoneo.

Tras la operación, que se prolongó durante ocho horas y se desarrolló, de manera simultánea, en dos quirófanos, las niñas han sido ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos de neonatos del hospital sevillano, donde evolucionan favorablemente y su situación es estable. Según las mismas fuentes, el equipo médico confía en que a partir de ahora puedan llevar una vida completamente normal.

Los gemelos siameses son consecuencia de la separación incompleta de los dos gametos procedentes de un único óvulo, durante las dos primeras semanas de fase embrionaria. Estos procesos son de muy baja incidencia en la población, aproximadamente 1 por 200.000 recién nacidos, produciéndose en la mayoría de los casos en el sexo femenino.

Imagen del equipo médico, formado por 36 profesionales, responsable de llevar a cabo la intervención de las dos niñas.
Imagen del equipo médico, formado por 36 profesionales, responsable de llevar a cabo la intervención de las dos niñas.HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_