Jornadas por la supervivencia del pangolín
Las reservas de Vida Silvestre de Singapur desean proteger al mamífero de la caza furtiva
Las reservas de Vida Silvestre de Singapur (WRS, por sus siglas en inglés), y la organización Traffic del sudeste de Asia han organizado un taller de tres días sobre la conservación del pangolín, un mamífero de la región, seriamente amenazado por la caza furtiva.
Las poblaciones de este mamífero se ha visto reducido porque su carne tiene una gran demanda en África y Asia. En China su carne se considera una delicatessen. Además, varias regiones asiáticas atribuyen poderes medicinales a sus escamas. Se cree que reducen la hinchazón y ayudan a la circulación. En años recientes, los pangolines han sido víctimas del tráfico de especies. En mayo de 2007 un velero abandonado fue encontrado en el mar de China. En su interior se encontraron 31 ejemplares de este mamífero junto con otros cinco mil animales amenazados.
El periódico inglés The Guardian reprodujo la entrevista de un chef pequinés que explicaba el proceso culinario de un pangolín. "Primero lo mantenemos vivo en una jaula hasta que el cliente lo ordena. Posteriormente lo golpeamos con un martillo, hasta dejarlo inconsciente y le degollamos. La sangre la drenamos para que luego se la lleve el cliente. Luego le hervimos para retirarle las escamas. Para hacer varios platillos debemos rebanarlos en pequeños pedazos".
El nombre de este mamífero viene de una palabra malaya que significa "algo que se enrolla". Este animal nocturno recubierto con escamas suele medir entre 30 y 100 centímetros, y puede ser confundido con un armadillo a primera vista. Los pangolines carecen de dientes, para alimentarse trepan por los árboles con sus afiladas garras y luego alcanzan nidos de termitas con su larga lengua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.