_
_
_
_

Una menor de Lleida pide al juez cinco meses de cárcel para sus padres por abandono

La adolescente vive con sus abuelos y, uno de sus hermanos, con la familia de su novia

Una menor de Lleida de 17 años sentó ayer a sus padres en el banquillo acusándoles de abandono y desatención desde cuando ella tenía 15 años y pidió al juez, a través de su abogada, que los condene a cinco meses de prisión.

La denunciante acusa a sus padres de no atenderla ni a ella ni a sus hermanos pequeños y de encerrarla en casa obligándole a realizar tareas domésticas en horario escolar, según publican hoy los diarios Segre y La Mañana.

La chica, en marzo de 2006, denunció a los Mossos el, a su juicio, insostenible ambiente que se respiraba en casa, con peleas familiares continuas y falta de recursos económicos. Incluso indicó que sus progenitores no la dejaban asistir a clase, obligándola a fregar y limpiar.

A un centro de acogida

Tras la alerta, la policía autonómica movilizó a los servicios sociales que, tras evaluar la situación, decidieron enviar a los tres hijos de la pareja a un centro de acogida. Poco después, la Fiscalía formuló acusación penal contra los padres.

En el juicio, los padres negaron las acusaciones de su hija y contaron que ella tenía celos de los otros dos hermanos, hecho que no descartaron los psicólogos, y la fiscalía retiró la acusación de cinco meses de prisión para cada uno de sus progenitores al entender que, a pesar de la existencia de un problema familiar, no hay hecho delictivo. La abogada de la joven mantiene la petición de cinco meses de cárcel.

La adolescente vive con sus abuelos en Serós (Lleida), su hermana pequeña está con sus padres, después de una temporada acogida en el centro de menores del municipio de Raimat y el hermano mediano vive con la familia de su novia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_