_
_
_
_

Los alumnos de FP de las zonas de montaña recibirán ayudas para desplazarse

La partida está dotada con unos 162.000 euros para el próximo curso

Los alumnos de Formación Profesional (FP) que residen en las comarcas de montaña como el Pirineo dispondrán a partir del próximo curso de ayudas económicas específicas para compensar el esfuerzo que realizan para acceder a unos estudios que suelen estar alejados de sus domicilios.

El consejero de Educación, Ernest Maragall, ha anunciado en el Parlamento catalán que su departamento tiene previsto abrir una nueva línea de ayudas para facilitar la movilidad de los alumnos de FP, en especial de los de los grados superiores, ya que la oferta de cursos no siempre está próxima.

Esta línea de ayudas, que podrán solicitar en principio los estudiantes de comarcas de montaña con independencia de su renta familiar, estará dotada con unos 162.000 euros el próximo curso. Maragall ha recordado que estas ayudas se suman a las que ya existen para promover el estudio entre las clases más desfavorecidas económicamente.

El objetivo de las ayudas que subvencionarán los gastos de transporte e incluso los cambios de residencia con motivo de los estudios es reequilibrar la actual "descompensación entre la oferta y la demanda" de los ciclos de FP en una parte del territorio catalán.

Maragall ha recordado que la Generalitat está poniendo en marcha otras iniciativas para facilitar el estudio, como las becas para los estudiantes de FP que trabajan y estudian, y los estudios a distancia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_