_
_
_
_

Subastados en Nueva York dos excrementos fosilizados de dinosaurio

El comprador es el dueño de una empresa dedicada al tratamiento de los desechos de las mascotas

Dos heces fosilizadas de dinosaurio de unos 130 millones de años de antigüedad han sido subastadas por 960 dólares (621,07 euros), el precio previsto, en la sede de la casa Bonhams en Nueva York. El comprador es Steve Tsengas, un hombre de 71 años propietario de una empresa dedicada a la venta de productos para tratar los desechos de los animales domésticos. Tsengas ha contado a la agencia Associated Press que tiene pensado exponer ambas piezas en los puestos de las ferias comerciales a las que acuda. "La caca es el gran negocio de la industria de las mascotas", ha asegurado.

Se trata de dos coprolitos del periodo jurásico que parecen piedras y tienen colores rojizos, grises y blanquecinos. Una de las heces está en bruto, mientras que la otra ha sido cortada y pulida y permite observar su interior.

Lo que nadie compró en esa subasta de Bonhams fue la pieza más preciada del lote sacado a la venta: un meteorito Fukang, con más de cuatrocientos kilos de peso y unos 4.500 millones de años, que se esperaba que se vendiera por más de dos millones de dólares.

El dueño del meteorito, Marvin Kilgore, se ha mostrado sorprendido por el hecho de que los excrementos fosilizados de dinosaurio hayan tenido más éxito que su pieza, "mucho más valiosa". "Me temo que hay gente que prefiere tener heces en su estantería", ha lamentado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_