_
_
_
_

La lucha contra la violencia machista, máxima prioridad para la ONU

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La ONU considera la lucha contra la violencia machista como una prioridad, al mismo nivel que los denominados Objetivos del Milenio, un proyecto de la comunidad internacional que persigue lograr ante de 2015 la reducción del hambre y la pobreza y el control de la propagación del sida.

Este el objetivo que se marcó ayer Antonio Maria Costa, director de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD), durante la apertura de la 17 sesión de la comisión de Prevención del Delito y Justicia Criminal, que se celebra hasta el viernes en Viena.

En declaraciones a la prensa, Costa recordó que una de cada tres mujeres en el mundo sufre algún tipo de abuso o violencia, y alertó de que, en la población femenina de entre 15 y 44 años, el riesgo de violación o de agresión en el ámbito doméstico es mayor que el de padecer cáncer o tener un accidente de tráfico. El responsable de la ONUDD aseguró que, pese a que la violencia contra la mujer no es uno de los Objetivos del Milenio, "hay que actuar como si lo fuera".

Más información
Guatemala endurece las penas contra el 'femicidio'
El Constitucional se inclina por avalar la ley integral de Violencia de Género

Costa destacó tres elementos esenciales en la lucha contra la violencia machista: conciencia global sobre el problema; que los Estados cuenten con legislación que permita detectar y criminalizar a los violentos, y facilitar la asistencia social y la protección a la víctimas.

En ese sentido, aseguró que pese a no conocer al detalle la Ley Integral de Violencia de Género, aprobada en España en 2004, sería un "buen comienzo" para establecer un documento de recomendacones de la ONUD para las comunidad internacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_