Detenidos en Italia los responsables de un circo por obligar a dos jóvenes a bañarse con pirañas y tarántulas
Los hechos fueron denunciados por un espectador escandalizado por las vejaciones a las que eran sometidas las chicas
La policía de Italia ha detenido a los responsables de un circo de la región de Campania, en el suroeste del país, por tener esclavizados a un matrimonio búlgaro y a sus dos hijas adolescentes, a las que, presuntamente, obligaban a introducirse en una bañera con pirañas y en una vitrina con serpientes y tarántulas.
Los carabineri detuvieron el pasado domingo al propietario del circo, a su hijo y a su yerno, a los que se acusa de sometimiento a la esclavitud, secuestro y trata de personas, informan hoy los medios italianos.
La mayor de las dos chicas, Giusi, de 19 años, era sumergida en una bañera de agua fría con pirañas ante la mirada del público y, si trataba de escapar, uno de los jefes la retenía en la pila a empujones. El agua fría mermaba la ferocidad de las pirañas, ya que el hábitat de estos peces carnívoros son las aguas cálidas, pero ponía en peligro la salud de la joven, operada de un tumor en el oído y a quien los médicos recomendaron que no buceara.
A su hermana menor, Ana, de 16 años, la colocaban en una vitrina de cristal a la que arrojaban a continuación serpientes y tarántulas.
Estas eran las dos atracciones principales del Circo Marino, que recorrió varias localidades de la Campania hasta que un espectador escandalizado por las vejaciones a las que eran sometidas las adolescentes denunció los hechos a los carabineri. Agentes de este cuerpo investigaron los hechos y grabaron en vídeo varias actuaciones antes de proceder, el pasado domingo, al arresto de los responsables.
A los padres de las jóvenes les obligaban a cocinar y a realizar todo tipo de tareas domésticas. En total, la familia recibía un salario semanal de 100 euros y no podía abandonar en ningún momento el circo, ni siquiera para acudir al médico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































