Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Universitarios catalanes celebran un foro para contraprogramar el encuentro europeo sobre Bolonia

Los estudiantes celebrarán una manifestación el sábado

La Plataforma Movilizadora en Defensa de la Universidad Pública (PMDUP) celebrará a partir de mañana y hasta el sábado 29 el I Foro Social para la Universidad Pública. Estas jornadas surgen como reacción al encuentro en Barcelona de 350 rectores europeos para tratar sobre la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o Proceso de Bolonia, que se celebrará los mismos días.

El foro organizado por la PMDUP y otras entidades servirá para criticar la ausencia de parte de la comunidad universitaria en el encuentro europeo. Su clausura consistirá en una manifestación en la plaza Universitat de Barcelona que acabará en el paseo de Gràcia, frente al Departamento de Universidades. Allí leerán la Declaración de Barcelona, un documento que expresará las conclusones de las jornadas de protesta.

Los actos centrales del foro serán conferencias y mesas redondas que se celebrarán en la Universitat de Barcelona (UB), pero la inauguración tendrá lugar mañana en el Aula Magna de la Pompeu Fabra (UPF), con una conferencia a cargo del ex rector de la Politènica de Catalunya (UPC), Josep Ferrer.

Los actos contarán con la participación de una decena de catedráticos de las universidades implicadas en las jornadas, que serán la UB, la UPC, la UPF y la Autònoma de Barcelona (UAB).