_
_
_
_

"Kate y Gerry McCann: Lo sentimos"

La justicia obliga a cuatro publicaciones británicas a pedir perdón a los padres de Madeleine por haberles relacionado con la desaparición de la niña en el Algarve portugués.- La pareja recibirá una indemnización de 550.000 libras

Dos periódicos británicos, Daily Express y Daily Star, piden hoy disculpas en sus portadas a los padres de Madeleine McCann, la niña que desapareció el 3 de mayo de 2007 en el Algarve portugués, por declaraciones difamatorias.

Los diarios piden perdón en sus portadas con el titular Kate y Gerry McCann: Lo sentimos, para después explicar: "Sabemos que no hay pruebas para sostener otra teoría que no sea la de que Kate y Gerry son completamente inocentes y que no tienen relación alguna con la desaparición de su hija".

Ambos rotativos, así como sus publicaciones hermanas Sunday Express y Sunday Star, todos pertenecientes al grupo Express, se han visto obligados a rectificar sus informaciones en las que sugerían que el matrimonio McCann estaba relacionado con la desaparición de su hija Madeleine, algo que los padres llevaron a los tribunales por considerarlo una "tosca difamación".

El hecho de que dos periódicos nacionales publiquen una disculpa por una información errónea en primera página, supone "un hecho sin precedentes", asegura el columnista periodista Roy Greenslade. "Cuando los lectores se den cuenta de que más de cien historias publicadas en estos periódicos con difamatorias, les va a restar confianza y credibilidad en dichos medios", afirma Greenslade.

El grupo Express deberá pagar también una sustancial suma de dinero, 550.000 libras (697.929 euros) como indemnización, que se destinará a la fundación Madeleine, creada por los McCann para la búsqueda de la pequeña, según ha anunciado la pareja.

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007, pocos días después de cumplir 4 años, de su habitación en un hotel en Praia da Luz, en el Algarve portugués. Semanas después la policía portuguesa declaró a los padres sospechosos de la desaparición de su hija. La pareja siempre ha proclamado su inocencia en el caso y ha creado una campaña internacional para su búsqueda.

Dos rotativos británicos han admitido que ninguna prueba implica a los padres de la niña en su desaparición.Vídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_