_
_
_
_

Reino Unido retira una campaña de productos para el cabello por ofender a los cristianos

"Que mis nuevos rizos le hagan asfixiarse de envidia", dicen en actitud de rezo las protagonistas del anuncio

Reino Unido ha prohibido una campaña de anuncios televisivos de productos para el cabello por considerar que podrían ofender a los cristianos, según informa la prensa local. En los spots, creados por la agencia publicitaria TBWA para la firma de productos de belleza ghd, aparecen mujeres, algunas de ellas ligeras de ropa, que unen sus manos en actitud de rezo.

Los telespectadores pueden escuchar sus deseos, tales como: "Que mis nuevos rizos le hagan asfixiarse de envidia", mientras aparecen algunos motivos religiosos, como un rosario o unas velas votivas. Al final de cada anuncio se lee: "Hágase tu voluntad", oración que en inglés, "Thy will be done", la T es sustituida por una cruz.

El regulador británico de la publicidad ha recibido un total de 23 protestas, incluida una del Archidiácono de Liverpool, que se quejan de que los anuncios son ofensivos con la fe cristiana.

Según el periódico The Guardian, el regulador ha decidido prohibir el anuncio por considerar que la conjunción de imágenes sensuales con motivos religiosos, junto a las frases y símbolos empleados podrían herir las sensibilidades de los cristianos.

Aparecen mujeres en actitud sensual realizando símbolos religiososVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_