_
_
_
_

La justicia vuelve a negar la custodia compartida a un padre cojo

La sentencia razona que un cambio en la custodia de los niños les generaría una situación de "estrés emocional"

La Audiencia de Barcelona ha denegado la custodia compartida de sus dos hijos a Juan Carles Castañé, un padre de 46, al que ya le fue negada esta petición por otra juez argumentando que era cojo y no podía hacerse cargo de los menores.

En esta ocasión los jueces no hacen ningún pronunciamiento sobre la discapacidad, un aspecto que ni siquiera se planteó en el juicio. El tribunal explica que si mantienen la custodia para la madre es por "las dificultades importantes de comunicación existentes entre ambos padres" y porque el pleito judicial ha producido un "estancamiento" en sus relaciones.

Más información
Sentencia que deniega la custodia a un padre cojo

La sentencia razona que un cambio en la custodia de los niños, que tienen ocho y cuatro años, les generaría una situación de "estrés emocional". Con todo, la Sección 18 de la Audiencia de Barcelona amplía el régimen de visitas de que disponía el padre, de forma que los niños, de ocho y cuatro años, estarán con el padre dos días entre semana y el fin de semana alterno lo alargarán hasta el lunes a la entrada al colegio. Al aumentarse los días de estancia con el padre, el tribunal también reduce la pensión de alimentos de 500 a 400 euros mensuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_