_
_
_
_
_

La UAB formará a imanes en colaboración con asociaciones islámicas

Es la primera experiencia formativa dirigida a este colectivo que se pondrá en marcha en España

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Asociación Sociocltural Ibn Batuta y el Consejo Islámico Cultural de Catalunya han firmado hoy un convenio para promover las relaciones, la investigación y la difusión del conocimiento en el ámbito islámico.

Durante la firma del acuerdo, se ha anunciado la próxima creación de una escuela de formación de imanes y de personal del movimiento asociativo musulmán. Se trata de la primera experiencia de calidad formativa dirigida a estos colectivos que se pondrá en marcha en España.

El objetivo de la escuela será proporcionar al personal religioso y del mundo asociativo vinculado al Islam una serie de conocimientos sociales, institucionales y jurídicos, para que lleven a cabo sus actuaciones comunitarias de una manera eficaz y transparente en el marco de la legislación vigente. Los contenidos formativos serán diseñados por el Area de Derecho Eclesiástico de la Facultad de Derecho de la UAB, con el asesoramiento de profesores de otras universidades.

Fruto del acuerdo firmado por el rector de la UAB, Lluís Ferrer, el presidente de Ibn Batuta, Mohammed Chaib, y el del Consejo Islámico, Lahcen Saaou, se celebrará una jornada anual sobre la dimensión jurídica del Islam en Cataluña, en la que se analizarán las proyecciones sociales de los derechos y deberes de la ciudadanía musulmana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_