Los sindicatos mantienen los paros en Osakidetza
La próxima jornada de huelga de 24 horas será el día 21 de febrero
Los sindicatos que reclaman mejoras laborales en el Servicio Vasco de Salud mantienen las convocatorias de huelgas previstas para el 21 de febrero y el 6 de marzo a la espera de que se les presente una oferta, mientras que la Dirección de Osakidetza está convencida de que se conseguirá un acuerdo. El conflicto se remonta al pasado 26 de diciembre, cuando se aprobó el decreto de condiciones de trabajo en Osakidetza para el periodo 2007-2009 ante los plantemientos "inasumibles" de las centrales.
Los sindicatos exigen, entre otras reclamaciones, una redistribución de las tablas salariales, el desarrollo profesional para todas las categorías, fijas o no, la definición de funciones y la solución a las "excesivas" cargas de trabajo.
La Mesa sectorial de Osakidetza, en la que están representados los sindicatos UGT, ELA, CCOO, LAB y SATSE y la Dirección de Osakidetza retomaron hoy los contactos para intentar resolver el conflicto laboral que se vive en el Servicio Vasco de Salud.
Reunión de veinte minutos
En la reunión, que ha durado unos veinte minutos, el director de Recursos Humanos, José Andrés Blasco, ha pedido a los sindicatos que, como un "gesto" de buena voluntad, retiren la convocatoria de huelga prevista para el 21 de febrero. Los representantes sindicales se han negado a desconvocar la huelga hasta que la Dirección de Osakidetza les presente una oferta.
Después, en declaraciones a los periodistas, Blasco ha anunciado que la próxima semana, probablemente el lunes 18, presentará a los sindicatos una oferta "formal y por escrito". El director de Recursos Humanos ha añadido que la intención de su departamento es encontrar una solución "pero no cerrando el conflicto en falso".
Desde los sindicatos, la portavoz de ELA, Nere Urrestarazu, ha declarado que las movilizaciones siguen en pie porque no hay "un cambio en los contenidos en profundidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.