Ir al contenido
_
_
_
_

Un matrimonio muere y dos personas resultan heridas en un incendio en Córdoba

Los 80 vecinos que han sido desalojados denuncian la tardanza de los bomberos

Un matrimonio de entre 40 y 50 años ha muerto esta madrugada en el incendio de una vivienda en la localidad cordobesa de Moriles, a 60 kilómetros de la capital. Otras dos personas, una de ellas un hijo de la pareja, han sufrido heridas de diversa consideración. El Equipo de Investigación de Incendios particpa en las tareas para esclarecer los motivos del suceso.

El incendio se produjo de madrugada, ha informado el servicio de Emergencias 112. A esa hora el fuego se propagó por el bajo del número 10 de la calle de Blas Infante de Moriles, un edificio de dos plantas donde se encontraba el matrimonio y su hijo. La pareja se encontraba en dos habitaciones diferentes, la mujer en la cocina y el marido en una estancia de la parte trasera.

Uno de los bomberos que han participado en la extinción del incendio ha explicado que cuando llegaron a la vivienda siniestrada se encontraron con dos personas "con evidentes síntomas de inhalación de humo" y atrapados en las estancias. Ni él ni sus compañeros han podido hacer nada para salvarlos.

Los vecinos han denunciado que la tardanza en la actuación de los bomberos del Parque Comarcal de

Lucena. Según han indicado testigos presenciales, los vecinos del inmueble han detectado el fuego antes de las 4.00 y desde ese momento han llamado a la Policía Local y a los equipos de emergencias aunque, según las mismas fuentes, los efectivos no han llegado hasta las 4.50 horas. Mientras tanto, han explicado, ellos se encargaron de extinguir las llamas usando una manguera a través de una ventana. Algunos lograron abrir las puertas de la vivienda pero no pudieron entrar en su interior debido al intenso humo.

La alcaldesa de la localidad, Francisca Carmona, ha respondido a las críticas d elos bomberos asegurando que va a solicitar al Consorcio de Bomberos de la Diputación un informe sobre la actuación de los

efectivos que han acudido al incendio en una vivienda que le ha costado la vida a un matrimonio

El hijo sufre una crisis de ansiedad

J.P.O., el hijo de 19 años, ha resultado herido y ha tenido que ser asistido por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias -061- de la Junta de Andalucía por una crisis de ansiedad, mientras que el otro herido, un hombre de 30 años, ha sido trasladado al hospital comarcal de Montilla, afectado por inhalación de humo.

El incendio, en el que han intervenido los bomberos del Parque Comarcal de Lucena, quedó extinguido sobre las cinco de la madrugada. Por precaución, unas 80 personas de las viviendas colindantes han sido desalojadas de sus hogares por los bomberos para que los peritos evalúen los daños. A partir de las 8.15 de la mañana comenzaron a regresar a sus casas.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_