_
_
_
_

El Consorcio de la Mina invierte 5,3 millones para construir 412 viviendas protegidas

Las obras se iniciarán en verano y se prevé que estén terminadas en 2010

El Consorcio del barrio de la Mina ha aprobado hoy en sesión plenaria del consejo de gobierno los ejes de inversión del plan de transformación del barrio, que destina 5,3 millones a la construcción de 412 viviendas de protección pública.

El Consorcio está integrado por el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs y el Departamento de Acción Social de la Generalitat.

Los pisos oficiales, que representan el 36,17% del presupuesto total, forman parte del proyecto de reparcelación previsto en el Plan Espacial de Reforma y Mejora del barrio de la Mina (PERM) y que también incluye la construcción de 733 viviendas para el mercado libre.

Las promociones de viviendas públicas se iniciarán este verano y está previsto que estén terminadas a mediados del 2010.

La mayoría de los pisos sociales están destinados a las familias afectadas por la remodelación urbanística del barrio, donde se demolerá un bloque de viviendas y se partirán por la mitad tres de los grandes bloques de la zona de la Mina Nova.

En la sesión plenaria también se ha aprobado la inversión de tres millones para la urbanización de espacios públicos, lo que representa el 20,62% del presupuesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_