Los becarios de la UAB prorrogan su huelga para que se reconozca el carácter laboral de sus empleos
La asamblea reúne al menos a 161 estudiantes de colaboración.-Critican el "oscurantismo" del rectorado
La Asamblea de becarios de colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), que mantiene una huelga desde el 22 de enero para que se reconozca el "carácter laboral" de los estudiantes becados que trabajan en la universidad, ha anunciado una prórroga de cuatro días por la falta de respuesta del centro a sus propuestas.
La prórroga, que empezará mañana y durará hasta el 1 de febrero, pretende coincidir con el Consejo de Gobierno de la UAB, que se celebra el próximo jueves, según informó Lluc Salellas, el portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), que apoya a los becarios en sus protestas.
La asamblea, que reúne al menos a 161 becarios de colaboración, ha asegurado que la huelga hasta ahora ha tenido una respuesta superior al 90%, según las cifras de la representante de los estudiantes
en la Comisión de Asuntos de Estudiantes del Consejo de Gobierno de la UAB, Isabel Benítez.
Para ella, el Rectorado trata con "oscurantismo" la situación de los becarios de colaboración en la UAB, que trabajan entre tres y cinco horas diarias en las distintas facultades.
Entre las reivindicaciones de la asamblea -de la que Benítez forma parte- figura tener un contrato laboral, ya que esto les permitiría acceder a ayudas como las de vivienda del Estado y de la Generalitat, así como cotizar en la Seguridad Social.
También piden que la UAB desarrolle un programa de becas propio que incluya una "compensación económica", ya que su situación actual les obliga a pluriemplearse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.