Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Anabel Díez, de EL PAÍS, recibe el premio Carandell por su labor como cronista en el Congreso

Josefa García, de la 'Cadena COPE', galardonada como mejor cronista del Senado

La periodista de EL PAÍS Ana Isabel Díez ha sido galardonada este viernes, a propuesta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, con el premio Luis Carandell de periodismo parlamentario que otorga el Senado, en la categoría de mejor cronista parlamentario, dotado con 10.000 euros. Por su parte, Josefa García, de la Cadena COPE, ha sido elegida como mejor cronista senatorial a propuesta del Grupo Parlamentario Popular; este galardón está dotado con 6.000 euros. Ambos premios incluyen un obsequio institucional.

Anabel Díez ejerce el periodismo desde hace 25 años y durante 23 de ellos ha estado vinculada al Grupo Prisa, primero un año en Radio El País y después en el diario EL PAÍS. Especializada en la información política, participa además como comentarista en los Desayunos de TVE, Madrid Opina, de Telemadrid, y Punto Radio.

García comenzó su andadura profesional hace 21 años en Vigo, su ciudad natal, primero en Radiocadena y ya en 1988 en COPE. En 1998 se traslada a COPE Madrid, primero para editar boletines en fin de semana y después en el informativo local de la tarde y, desde septiembre de 2004, es la corresponsal de la cadena en el Senado.

Los premios Luis Carandell persiguen recuperar la tradición del periodismno parlamentario y, al mismo tiempo, honrar la memoria de uno de los mejores cronistas parlamentarios del siglo XX. La Mesa de la Diputación Permanente del Senado, que en una próxima reunión fijará la fecha de entrega de los galardones, ha otorgado estos premios a propuesta de un jurado integrado por 14 miembros, entre ellos, Pedro Piqueras o Iñaki Anasagasti.