_
_
_
_

Sindicatos y SOS Racismo rechazan las aulas separadas para inmigrantes

Un manifiesto conjunto alerta de que la iniciativa del Departamento de Educación contribuirá a "estigmatizar" al colectivo extranjero

Los sindicatos USTEC, CCOO y UGT, además de SOS Racismo, han suscrito un manifiesto en el que exigen la retirada de la propuesta de creación de espacios especiales para los inmigrantes que llegan a mitad de curso por considerar que fomenta "la desigualdad" y "la discriminación".

El manifiesto afirma que esta iniciativa del Departamento de Educación de la Generalitat contribuirá también a "estigmatizar" al colectivo inmigrante y critica el hecho de que sea una medida "incoherente" con otras planteadas por el Gobierno catalán en el ámbito de la integración.

Además de los sindicatos citados, el texto está suscrito por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) y por la Fundación SER.GI, entidad privada de Girona dedicada al ámbito pedagógico.

A juicio de los que suscriben el texto, la decisión de crear espacios especiales para estudiantes inmigrantes recién llegados "pone el acento en la diferencia" y, además, no tiene en cuenta que la escuela cumple con una función educativa, pero que también debe garantizar "la socialización y la integración".

En contrapartida, los firmantes piden que se amplíe el número de aulas de acogida, que se doten de profesionales especializados y que el departamento apueste por las zonas de matriculación únicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_