_
_
_
_

Condenado un hombre en Granada a tres años de cárcel por abuso sexual de su hija menor

A Bernardo L. R., de 43 años, se le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante cinco años y tendrá que indemnizarla con 18.000 euros

Bernardo L. R., vecino de Benalúa de Guadix (Granada), ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Granada a tres años de prisión por abusar sexualmente de forma continuada de su hija menor. La sentencia señala que al enjuiciado, de 43 años y trabajador del campo, se le prohíbe acercarse a su hija a menos de 500 metros durante cinco años y le obliga a indemnizarla con 18.000 euros.

El Tribunal declara expresamente probado que Bernardo L. R., "guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos" y aprovechando la intimidad y cercanía que le proporcionaba su relación de paternidad, hizo numerosos tocamientos a su hija desde que ésta tenía 7 años. La niña, ante tal situación, abandonó el domicilio familiar y se fue a vivir con sus abuelos en noviembre de 2004.

Aunque en sus conclusiones finales la Fiscalía había calificado los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual, por los que pedía más de 14 años de prisión, la Sala de la Audiencia Provincial ha considerado que no ha quedado acreditado la violencia o intimidación exigida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_