_
_
_
_

La antigua fábrica de gas de la Barceloneta acogerá un centro de educación ambiental

El Consistorio quiere que el centro pueda abrir sus puertas a principios de 2009

Las oficinas de la antigua fábrica de gas situada en el barrio de la Barceloneta acogerá un centro de educación ambiental que se centrará en las energías renovables y en la sostenibilidad, según ha informado la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol (ICV-EUiA).

Según el Consistorio, se trata de un proyecto único en España en materia de educación ambiental, y pretende convertir el edificio en un centro lúdico educativo, y en un punto de encuentro sobre sostenibilidad y ahorro energético.

El propósito del Ayuntamiento es que las obras de reforma del edificio se adjudiquen en el primer trimestre de este año, y que estén acabadas a finales de año, para que el centro pueda abrir a principios de 2009.

Un edificio modernista catalogado

Concretamente, el proyecto está situado en una nave industrial de estilo modernista que formaba parte de la antigua fábrica de gas de la Barceloneta, situada en las inmediaciones del actual Hospital del Mar, entre el litoral y las Rondas.

El edificio fue diseñado por el arquitecto modernista

Josep Domènech i Estapà en 1907 para acoger las oficinas de dirección de la compañía 'Catalana de Gas', precursora de Gas Natural. En los años setenta, cuando se introdujo el gas canalizado en Barcelona, la fábrica fue clausurada. El edificio está catalogado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_