El barco de Greenpeace atraca en el Puerto de Valencia
El 'Arctic Sunrise' obtiene el permiso para amarrar en el área del Consorcio de la Copa del América
El buque Arctic Sunrise de la organización ecologista Greenpeace ha logrado, tras la mediación del Gobierno, amarrar en el norte de la Marina del Puerto de Valencia. Este espacio está gestionado por el Consorcio de la 32ª Copa del América y no por ACM, la empresa que tiene los derechos sobre la competición de vela. La Autoridad Portuaria no controla esos amarres, aunque ha sido informada del asunto, como es preceptivo.
La entrada en puerto del buque de Greenpeace este mediodía pone fin a la disputa que las autoridades portuarias mantenían con la organización ecologista. Las autoridades alegaban que no podían autorizar la entrada del barco en la dársena interior por falta de amarres, mientras que Greenpeace pudo comprobar que había espacio suficiente para amarrar.
Reunión del IPCC
La estancia del Arctic Sunrise, que se prevé dure una semana, se produce con motivo de la cumbre del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), de la ONU, que se desarrollará desde el lunes en la capital valenciana.
La organización ecologista ha programado una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan visitar el barco a partir de mañana, jueves por la tarde, informó la agencia Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.