Caída de hojas otoñal
Una imagen áerea tomada por el satélite Envisat muestra como con el otoño cambia el color alrededor de los Grandes Lagos
Los Grandes Lagos, en el corazón de Estados Unidos de América, se tiñen de ocres y naranjas, propios de este tiempo, dejando una imagen como la que muestra el satélite con un curioso contraste con los azules del agua.
La imagen muestra un total de 244 000 kilómetros cuadrados, de los 23000 km conforman los lagos. Este área forma la mayor extensión natural conectada entre sí de toda la tierra. Y representa un 18% del agua potable que tiene La Tierra. El único lugar del planeta que supera esta cantidad son los casquetes polares.
Los cinco Grandes Lagos son Superior, Michigan, Hurón, Erie y Ontario. El Michigan marca la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. El Superior es el de mayor volumen. Mientras que el Lago Erie es el que menor volumen tiene.
En el interior de los Grandes Lagos se han registrado hasta 35000 pequeñas islas.
Esta imagen del satélite Envisat fue captada con el Espectrómetro de Imágenes de Resolución Media (MERIS en sus siglas en inglés). ELPAIS.com publica cada jueves una nueva foto enviada por la Agencia Espacial Europea (ESA). Cada semana, los lectores podrán beneficiarse con las mejores imágenes del planeta azul desde el espacio gracias a la red de satélites europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.