_
_
_
_

Reforzado el servicio del teléfono contra el maltrato 016 ante el colapso tras su presentación

De las 4.000 llamadas recibidas desde su puesta en marcha en septiembre, 3.500 se produjeron el pasado fin de semana

El teléfono 016, que recoge confidencialmente consultas sobre violencia contra las mujeres, ha duplicado su servicio ante el colapso que sufrió pocas horas después de que se presentara el pasado sábado una campaña para dar a conocerlo. El teléfono registró más de 4.000 llamadas desde el 3 de septiembre, fecha de su puesta en marcha, hasta las 21.00 horas de ayer. De esas llamadas, más de 3.500 se produjeron el pasado fin de semana, tras la presentación oficial del 016 el sábado en Madrid.

Más información
El teléfono contra el maltrato 016 se colapsa después de la presentación

La delegada especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, Encarnación Orozco, ha ofrecido estos datos y ha asegurado que esta gran afluencia de llamadas "pone de manifiesto la necesidad que había de este servicio".

Según la secretaria de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, el servicio se ha reforzado ante la avalancha de llamadas que ha recibido este fin de semana y "se hará de nuevo siempre que sea preciso" para atender las llamadas de víctimas, familiares o personas que requieran asesoramiento sobre el maltrato doméstico.

"Era un servicio absolutamente necesario, tanto que se han desbordado las expectativas, como demuestra que se colapsara el teléfono el domingo", ha opinado Murillo, quien ha explicado que ante esta situación se habló con la empresa ese día y "ya está arreglado". Para la responsable de Igualdad, "colapsar el teléfono significa evidentemente que había una demanda muchísimo mayor de la que habíamos calculado por el número de denuncias".

El Gobierno ha puesto hoy en marcha la nueva campaña que se difundirá en los medios de comunicación sobre este servicio telefónico que funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, que no deja huella ni en la marcación ni en la factura, para ayudar a las maltratadas a salir de la violencia.

La campaña se difundirá por los canales tradicionales: prensa escrita, televisión, radio, vallas, tarjetas postales, folletos, etcétera, pero también se ha incluido en las publicaciones dirigidas a los inmigrantes, uno de los colectivos más castigados por este tipo de violencia, y la distribución de cartelería se extenderá además a locutorios y farmacias. "Nos felicitamos porque se confía en el servicio y nos felicitamos porque colapsar significa que era absolutamente necesario un teléfono de estas características", ha concluido Murillo.

Las llamadas al 016 son confidenciales y se atienden las 24 horas del díaVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_