La policía halla rastros de cabello en el apartamento de vacaciones de los McCann
Las fuerzas de seguridad lusas sospechan ahora de una antigua doncella del complejo turístico, según 'The Times'
La Policía Judicial portuguesa (PJ) halló detrás de un sofá del apartamento de los padres de la desaparecida niña inglesa Madeleine McCann cabellos que, a falta de exámenes definitivos, pertenecerían a la menor. Según el diario portugués Journal de Noticias, la policía baraja imputar a los padres de Maddie no sólo del delito de ocultación de cadáver, sino también del de simulación de secuestro.
Las fuezas de seguridad, según el diario, "consideran decisivos" para el avance de la investigación los resultados de los análisis sobre estos rastros.
Por otra parte, The Times asegura que la última sospechosa de la policía lusa es una ex empleada del complejo turístico donde se hospedaban los McCann, quien se habría vengado de su despido con el secuestro de Maddie.
Una caída en unas escaleras
Así mismo, el Daily Telegraph publica que la policía lusa "cree" que Madeleine murió tras caer por unas escaleras y golpearse en la cabeza. Los McCann, ayudados por sus amigos, se habrían deshecho del cadáver por miedo a ser acusados de homicidio. Un portavoz de la familia ha tildado esta nueva teoría como "carente de fundamento".
En cuanto a la información de Journal de Noticias, este diario señala que los nuevos vestigios permitirán extraer "no sólo el perfil de ADN, sino también realizar análisis de toxicología". En este último caso, si el nuevo cabello pertenece a la menor, será posible saber si Madeleine sufrió una sobredosis o una reacción adversa a algún medicamento. Según esta publicación los cabellos fueron hallados el pasado mes de julio. El lugar donde han sido encontrados, detrás de un sofá del apartamento, está próximo al sitio donde dos perros policía ingleses detectaron rastros de sangre y "olor a cadáver".
Estos indicios, señala el diario, sumados a los restos detectados en el Renault Scènic alquilado por la familia McCann días después de la desaparición de la niña y al olor "a muerte" encontrado en la ropa de la madre y en el peluche de la niña son los que han motivado que Kate y Gerry hayan pasado a ser vistos como sospechosos y hayan sido interrogados.
Ex doncella sospechosa
El diario británico The Times asegura, por otra parte, que una doncella que trabajó en el complejo turístico donde se alojaron los McCann está siendo investigada por la policía portuguesa. El rotativo especula con la posibilidad de que la ex doncella secuestrara a la niña en vengaza por su despido.
La identidad de la sospechosa fue enviada por correo electrónico a la página web oficial del Príncipe de Gales a finales de la semana pasada. Clarence House (la Casa del Príncipe de Gales), reenvió de inmediato la información a las fuerzas de seguridad británcias. La Policía ha confirmado que la mujer trabajó en el complejo turísitico donde veraneaban los McCann y que el correo electrónico con el aviso fue enviado "desde la Península ibérica"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.