_
_
_
_
_

Daniel Margalef, destituido formalmente como director general de AVS

Audiovisual Sport reitera que las gestiones realizadas por el ex director general desde el día 7 carecían de legitimidad

El consejo de administración de Audiovisual Sport (AVS) ha destituido esta mañana formalmente a Daniel Margalef, que cesó en sus funciones como director general el pasado 7 de septiembre por decisión del presidente de la empresa concesionaria de los derechos deportivos, Javier Díez de Polanco. AVS está participada por Sogecable (80%) y TV3 (20%). El Grupo PRISA (empresa editora de ELPAIS) es el principal accionista de Sogecable.

AVS ha reiterado hoy que las gestiones realizadas por Margalef desde el 7 de septiembre carecen de cualquier legitimidad. Margalef, propuesto en su día por TV3, envió a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) una propuesta sobre los horarios de los partidos. Está comunicación fue invalidada por AVS que, a su vez, remitió a la LFP un calendario distinto.

Conflicto del fútbol

La actuación de Margalef, en connivencia con Mediapro (accionista de referencia de la cadena de televisión La Sexta) ha agitado la llamada guerra del fútbol y el conflicto abierto entre AVS y Mediapro por los derechos audiovisuales de la Liga.

Desde el arranque de la actual temporada Mediapro, que rompió de manera unilateral los contratos firmados con AVS en julio del año pasado, ha facilitado a La Sexta para su difusión en abierto la señal de varios partidos que debían haber sido trasmitidos por Digital + y los cableoperadores en la modalidad de pago por visión (PPV).

Mientras La Sexta pirateaba la señal, algunos clubes de fútbol han impedido la entrada a sus campos de las cámaras y equipos técnicos de AVS, rompiendo así la explotación pacífica de los derechos audiovisuales de la Liga.

Tanto La Sexta como Digital + han incluido para hoy en sus parrillas el encuentro entre el Real Madrid y el Betis. Sin embargo, finalmente ha sido Sogecable, a través de su plataforma de pago Digital Plus, quien ha retransmitido este partido de la quinta jornada de la Liga.

El club blanco no se ha pronunciado todavía sobre el operador que difundirá el partido. AVS incluyó este encuentro en la modalidad de PPV.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_