Medio mundo busca a los padres de la pequeña 'Pumpkin'

La niña de tres años fue abandonada en una estación de Melbourne (Australia) el pasado sábado por el que creen es su padre.- La última vez que se vio a la madre fue el 10 de septiembre

Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y la Interpol no cesan en la búsqueda de los padres de la pequeña de tres años Qian Xun Xue tres días después de que fuera abandonada en una estación de tren de Melbourne (Australia). En la imágenes tomadas por una cámara de la estación se ve como el que las autoridades australianas creen el padre de la niña deja a la menor antes de coger una avión con destino a Estados Unidos.

El abandono de la menor ha conmocionado a la opinión pública australiana tras la campaña que ha permitido, a través de la familia, identificar a la apodada 'Pumpkin' como Qian Xun Xue.

El padre de la menor ha sido identificado como Nai Zin Xue, editor de 54 años que llegó a Nueva Zelanda hace una década procedente de China. La madre, Annie Xue, natural también del país asiático, se encuentra en paradero desconocido. En las imágenes recogidas por la cámara de la estación sólo aparecen el padre y la menor.

Según la investigación, los padres de 'Pumpkin' llegaron a Austalia el pasado jueves desde Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda. Desde entonces no se ha vuelto a tener noticia de la madre. De acuerdo con los datos facilitados por el detective de la investigación, el sargento Simon Scott, recogidos por BBC, la policía ha estado en contacto con la familia durante el último año por asuntos relacionados con violencia machista.

La menor fue encontrada sola por los servicios de seguridad de la estación australiana. En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve a un hombre que la deja cerca de unas escaleras mecánicas.CNN+undefined
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS