Medio mundo busca a los padres de la pequeña 'Pumpkin'
La niña de tres años fue abandonada en una estación de Melbourne (Australia) el pasado sábado por el que creen es su padre.- La última vez que se vio a la madre fue el 10 de septiembre
Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y la Interpol no cesan en la búsqueda de los padres de la pequeña de tres años Qian Xun Xue tres días después de que fuera abandonada en una estación de tren de Melbourne (Australia). En la imágenes tomadas por una cámara de la estación se ve como el que las autoridades australianas creen el padre de la niña deja a la menor antes de coger una avión con destino a Estados Unidos.
El abandono de la menor ha conmocionado a la opinión pública australiana tras la campaña que ha permitido, a través de la familia, identificar a la apodada 'Pumpkin' como Qian Xun Xue.
El padre de la menor ha sido identificado como Nai Zin Xue, editor de 54 años que llegó a Nueva Zelanda hace una década procedente de China. La madre, Annie Xue, natural también del país asiático, se encuentra en paradero desconocido. En las imágenes recogidas por la cámara de la estación sólo aparecen el padre y la menor.
Según la investigación, los padres de 'Pumpkin' llegaron a Austalia el pasado jueves desde Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda. Desde entonces no se ha vuelto a tener noticia de la madre. De acuerdo con los datos facilitados por el detective de la investigación, el sargento Simon Scott, recogidos por BBC, la policía ha estado en contacto con la familia durante el último año por asuntos relacionados con violencia machista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.