_
_
_
_
_

Los médicos británicos colgarán la tradicional bata blanca para evitar infecciones

Los facultativos la sustituirán por otra de manga corta y lucirán delantales de plástico

Los médicos y enfermeros de Reino Unido dejarán de lucir la tradicional bata blanca a partir de enero próximo porque los puños de estas prendas se ensucian demasiado a menudo y acarrean infecciones. En su lugar llevarán otras de mangas hasta los codos y delantales de plástico. Así lo establece un código que regula la forma de vestir en los hospitales aprobado hoy por el Gobierno británico. También queda prohibido el uso de joyas, relojes o corbata.

El nuevo código de vestir persigue evitar la propagación de infecciones localizas en instituciones médicas. La clostridium difficile es una bacteria que desarrolla una especie de reacción a antibióticos usados contra diversas enfermedades y la MRSA ha demostrado su creciente resistencia a muchos de los antibióticos utilizados comúnmente para tratar infecciones bacterianas.

Otra de las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Gordon Brown es que los enfermeros elaboren cuatro veces al año un informe sobre la higiene y la limpieza de los hospitales. "Este paquete de medidas otorgará más responsabilidad a los enfermeros y establecerá una pauta de vestir que ayudará a prevenir la propagación de las infecciones", ha manifestado el ministro de Sanidad, Alan Johnson.

El número de pacientes infectados de MRSA descendió un 10% en los primeros tres meses de 2007 respecto al mismo periodo del año anterior, mientras los porcentajes de clostridium difficile crecieron un 2% en ese trimestre, según datos de la Agencia de Protección de la Salud (HPA).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_