Uno de los mayores asesinos en serie de Rusia asegura haber cometido 62 homicidios
Alexander Pichushkin está siendo juzgado en Moscú por 49 muertes y se enfrenta a una pena de cadena perpetua
Uno de los mayores asesinos en serie de Rusia, Alexander Pichushkin, de 33 años, está siendo juzgado estos días en un tribunal de Moscú, acusado de 49 homicidios. El convicto no sólo no ha negado ninguna de las muertes, sino que ha asegurado que ha matado a muchas más personas, hasta 62, según informa la página web de la BBC. La pena de muerte ha sido suspendida en Rusia, así que Pichushkin se enfrenta a una pena de cadena perpetua.
Pichushkin, que trabajaba de dependiente en un supermercado, solía atraer a sus víctimas hacia el bosque de Bitsevsky, situado en un parque en las afueras de la capital rusa. La policía sostiene que el acusado les ofrecía alcohol y las emborrachaba antes de apalearlas con un martillo hasta la muerte. Está acusado de haber cometido homicidios durante 14 años. Se le imputan 49 muertes, pero él asegura que sus víctimas llegan a 62.
Los informes policiales detallan que el maníaco de Bitsevsky, como lo ha bautizado la prensa, tenía un tablero de ajedrez en su apartamento y que planeaba matar a una persona por cada una de sus casillas, es decir, 64. Cada vez que mataba tachaba una casilla, y ya llevaba 62. El propio Pichushkin ha dado una confesión larga y detallada de sus crímenes, por lo que es probable que sea declarado culpable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.