Los McCann reciben la visita de un jefe policial británico
Nuevas filtraciones aseguran que se ha hallado pelo de la niña en el maletero del coche alquilado por los padres, que insisten en su inocencia
Gerry y Kate McCann, sospechosos de la desaparición de su hija Madeleine en Portugal, han recibido hoy la visita de un superintendente de la policía británica, mientras aparecen nuevas filtraciones a la prensa, como la que asegura que se han hallado, además de sangre, pelos de la niña en las muestras recogidas en el maletero del coche alquilado por sus padres casi un mes después de su desaparición.
El superintendente-jefe Bob Small, de la policía de Leicestershire, condado en el que reside el matrimonio de médicos británicos, ha estado una hora departiendo con el matrimonio McCann, ha informado la agencia Press Association (PA). La policía, por su parte, ha rehusado confirmar la visita, aunque tampoco la ha negado: "No comentamos la naturaleza de las visitas a los McCann por parte de agentes del Cuerpo de Policía de Leicestershire", se ha limitado a decir una portavoz policial. Las mismas fuentes han subrayado que el caso Madeleine es "una investigación de la policía portuguesa".
La visita de Bob Small se conoce después de que la prensa británica informara de que los servicios sociales de Leicestershire se reunieron ayer con la policía para analizar la situación de los hijos gemelos de la pareja, Sean y Amelie, de dos años, a raíz de la nueva situación legal del matrimonio. En este sentido, The Sun indica que las autoridades podrían retirarle a los McCann la custodia de los pequeños porque los padres son sospechosos de la desaparición de su hija mayor. Los servicios sociales están obligados en Reino Unido a considerar el bienestar de los menores si sus padres son sospechosos de un delito.
De cualquier manera, Gerry McCann ha reiterado este martes que él y su esposa son inocentes, en unas líneas escritas en su página de Internet dedicada a la búsqueda de su hija. Además, el padre de la niña ha destacado que la familia vive una constante pesadilla y que los últimos días han sido "increíblemente estresantes" y "emocionalmente agotadores".
Supuestas muestras de pelo
La prensa británica cuenta hoy que los análisis realizados por un laboratorio de Birmingham (centro de Inglaterra) de un supuesto rastro de sangre hallado en el automóvil alquilado por la pareja en Portugal arrojan que esa sangre coincide con el ADN de Madeleine. El vespertino londinense Evening Standard revela, con grandes titulares en primera página, que los investigadores han encontrado una "cantidad sustancial" de pelo de la niña en las muestras tomadas en el maletero del coche alquilado por sus padres que se corresponden con su ADN, citando fuentes policiales que no identifica. Dichas fuentes apuntan a la presencia del cuerpo de Madeleine en el maletero.
Los McCann, que han confesado su indignación por las informaciones que sugieren que mataron accidentalmente a la niña y ocultaron el cadáver, regresaron el domingo a su país tras dejar la casa que habían alquilado en el Algarve (sur de Portugal).
Madeleine McCann, de cuatro años, desapareció el pasado 3 de mayo cuando dormía junto a sus dos hermanos en un apartamento turístico del Algarve, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.