Detenida en Francia una mujer que afirma haber "dejado morir" a sus hijos
Su compañero descubrió dos cadáveres dentro de un baúl y la policía encontró un tercero en una caja
La policía francesa ha detenido en Albertville, en el departamento de Saboya, a una mujer tras descubrir en su casa los cuerpos de tres bebés suyos, a los que, según su declaración, habría "dejado morir". Su compañero encontró dos cadáveres en avanzado estado de descomposición metidos en bolsas de plástico y escondidos en un baúl, por lo que alertó a los agentes, que encontraron un tercer bebé muerto en una caja, también dentro de una bolsa de plástico.
La mujer, bajo custodia policial desde ayer, ha confirmado que las víctimas son hijos suyos y ha precisado que nacieron en 2001, 2003 y 2006. El fiscal de Albertville, Henry-Michel, ha recalcado que por el momento se desconoce "si esta mujer mató voluntariamente a sus bebés o si los dejó morir". Tampoco se descarta la posibilidad de que los niños pudiesen haber nacido muertos.
La detenida, sin embargo, ha explicado que nunca asumió sus sucesivos embarazos, por lo que los ocultó tanto a su compañero, con quien convivía desde hace 16 años y del que se estaba separando, como a sus familiares y amigos. En este sentido, ha señalado que como perdía peso con ellos nadie se dio cuenta de su estado.
La presunta infanticida también ha declarado que dio a luz a sus tres hijos en solitario, sin ninguna ayuda, y que escondió inicialmente los cuerpos de los bebés en el congelador. Posteriormente los sacó de ahí en diferentes ocasiones, cuando su compañero, de 40 años, se quedaba sólo en casa, para evitar que los descubriera.
Los resultados de una autopsia realizada al bebé que nació en 2006 y que fue encontrado por los agentes se conocerán este sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.