Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos en Reino Unido dos adolescentes sospechosos de matar de un disparo a un menor

Un niño de 11 años murió anoche de un tiro en el cuello en un aparcamiento de Liverpool después de haber jugado a fútbol

Dos adolescentes británicos han sido arrestados en relación con la muerte a tiros de un niño de 11 años de edad cuando estaba en un aparcamiento de Liverpool donde había estado jugando a fútbol, ha anunciado la policía.

Los detenidos, de 14 y 18 años, están siendo interrogados por la policía bajo la sospecha de asesinato, ha declarado una portavoz de la policía.

Rhys Jones murió por los disparos recibidos ayer por la noche en el aparcamiento de un 'pub' en la zona de Croxteth. Varios medios señalan que un joven en bicicleta, con la cara cubierta por una capucha, efectuó los disparos. En total se efectuaron tres disparos, pero sólo uno alcanzó, en el cuello, a Jones.

El jefe de policía, Bernard Hogan-Howe, ha declarado que Jones es una víctima inocente. "Tanto él como su familia son miembros destacados de la comunidad", relató el oficial a la cadena de televisión Sky News. Más de 100 agentes están investigando los hechos.

Reino Unido vive estos días varios episodios de violencia juvenil lo que ha llevado al Gobierno de Brown a adoptar medidas de prevención.