Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Matemáticas, viajes y la cerbatana de Millás, en el agosto de ELPAIS.com

Javier Sampedro, Lluís Bassets y Javier Martín inauguran sus 'blogs' veraniegos en ELPAIS.com

Tres destacadas firmas de EL PAÍS se incorporan a partir de mañana y durante todo el mes de agosto a la nómina de bloggeros de ELPAIS.com. Los periodistas Javier Sampedro, Lluís Bassets y Javier Martín amenizarán el verano de los lectores con sus bitácoras, muy diferentes entre sí y que compartirán espacio con los diarios personales de cientos de lectores que integran ya la Comunidad (http://lacomunidad.elpais.com).

El divulgador Javier Sampedro inaugurará los blogs veraniegos con una bitácora dedicada a las fórmulas matemáticas que cambiaron el destino de la humanidad. Lluís Bassets, director adjunto de EL PAÍS, convertirá su blog en una Hemeroteca de agosto. Cada día seleccionará una de las columnas que el periodista Manuel Vázquez Montalbán (1939-2003) publicó en el diario Tele/Expres bajo el epígrafe Del alfiler al elefante. El tercer nuevo diario de bitácora será el de Javier Martín, que en El viajero errante recorrerá la geografía española sin rumbo fijo: su periplo improvisado vendrá marcado por los comentarios de los lectores.

Además, ELPAIS.com amplía su oferta estival con un nuevo espacio a cargo de Juan José Millás, escritor y columnista de EL PAÍS. Millás hará uso de sus ingeniosas ocurrencias y humor, sutil mezcla de surrealismo y absurdo, para lanzar a diario un dardo literario sobre las noticias y los personajes que marcan la actualidad. Para ayudarle en esa tarea, el autor ha puesto a disposición de sus seguidores un correo (cerbatanamillas@elpais.es) desde donde éstos podrán aportarle ideas para armar su cerbatana de nuevos argumentos. Sus reflexiones se publicarán tanto en el periódico como en Internet.