_
_
_
_
_

Abierta la convocatoria de becas para el curso 2007-2008

Educación aumenta los límites máximos de renta para tener derecho a la ayuda

El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ha abierto hoy la convocatoria para solicitar becas de estudios para el curso 2007-2008. Este año el MEC ha aumentado los límites máximos de renta para tener derecho a beca de un 13,5 por ciento respecto al curso 2006-2007. La cuantía media de las becas aumenta también un 5 por ciento.

Estos aumentos significan que, por ejemplo, los estudiantes universitarios de familias de cuatro miembros con rentas no superirores a 31.819 euros tendrán derecho a beca en el curso 2007-2008. El año pasado el tope de renta para acceder a ese tipo de ayuda se situaba en 28.158 euros. En el caso de los estudiantes no universitarios de familias de 4 miembros, tendrán derecho a beca aquellos cuyas rentas familiares no sean no superiores a 23.020 euros.

Pueden solicitar becas los estudiantes universitarios, de Bachillerato, de Formación Profesional, de Enseñanzas artísticas, deportivas o de idiomas. Las becas cubren los costes de matrícula, residencia, transporte y libros y material. Además, los estudiantes de rentas menores podrán obtener una ayuda que les compense la falta de ingresos que comporta su dedicación al estudio.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 31 de octubre. Los impresos para pedir las becas están disponibles en los estancos y en la página web del Ministerio.

Más información:

Ministerio de Educación y Ciencia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_