Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una pista "creible" sobre el paradero de Madeleine

La Guardia Civil habría recibido una llamada desde un móvil registrado en Argentina de un hombre que sabe algo de la niña

La Policía británica que investiga el caso de Madeleine, la niña desaparecida hace más de un mes en Portugal, ha informado a los padres de la pequeña de una "llamada telefónica creible" realizada a la policía española presuntamente desde un teléfono móvil registrado en Argentina, según informa el diario británico The Times.

El citado periódico explica que la Policía británica recibió el pasado miércoles una llamada de la Guardia Civil, en la que les informaba de que una persona se puso en contacto con ellos asegurando tener información sobre la situación de Madeleine. Al parecer, el autor de la llamada pidió hablar directamente con los padres de la niña. No obstante, un portavoz del ministerio español de Interior consultado por el diario británico ha negado haber recibido alguna llamada con esas características.

Las fuerzas de seguridad británicas no han desvelado mucha información más acerca de la comunicación telefónica. Además, 24 horas después de la llamada, y tras haber informado a la familia MacCann, no han vuelto a contactar con el hombre. Los padres de Maddy siguen desde Berlín la información que confirme una nueva comunicación. Kate y Gerry McCann, que continúan recorriendo las principales ciudades europeas en busca de apoyos para encontrar a la niña, esperan que la llamada revele el paradero de la pequeña.

La pequeña Madeleine desapareció el 3 de mayo cuando dormía en la habitación del complejo turístico de Praia da Luz junto a sus dos hermanos gemelos de dos años, mientras sus padres cenaban en el restaurante del establecimiento.

Los padres de la pequeña han visitado España, Italia, el Vaticano, Alemania y Holanda para seguir cualquier pista y para asegurarse que el caso de su hija no se olvide. Ahora, tienen previsto un viaje a Marruecos, donde una turista extranjera dijo haber visto a un hombre con una niña que se parecía a Madeleine.