Siete activistas se enjaulan en Barcelona para protestar contra la venta de animales
La organización AnimaNaturalis solicita al Ayuntamiento que prohíba esta práctica habitual en la Rambla
Siete activistas enjaulados y desnudos han protestado en la Rambla de Barcelona contra la situación que sufren los animales encerrados en los quioscos de la vía más popular de la ciudad. La organización AnimaNaturalis ha enviado una carta al alcalde, Jordi Hereu, en la que se quejan porque esta actividad no esté aún prohibida.
Los puestos de la Rambla acogen gran variedad de animales, desde pequeños roedores hasta animales exóticos. Los defensores de estas especies, se han encerrado cerca de la estación de Metro de Drassanes en seis pequeñas jaulas con carteles en los que se leía: No más animales en jaulas.
La venta de animales en los quioscos de la Rambla, según estos activistas, es un hecho "insólito" en Europa. Para AnimaNaturalis, esta práctica vulnera la Ordenanza Municipal para la Convivencia y la Defensa de los Animales, que prohíbe la exhibición de animales en los escaparates para evitar compras compulsivas y abandonos.
En la carta enviada al alcalde, la organización señala que la venta de animales en la Rambla debería haber terminado hace años por diferentes razones. "Se trata de una calle inadecuada porque es un sitio muy transitado, lo que mantiene a los animales permanentemente asustados. Además, en ningún país desarrollado se venden animales en estas condiciones tan lamentables", explica el escrito. "Los animales se encuentran hacinados en una misma jaula. Y están expuestos todo el día y toda la noche, tanto en celebraciones por fiestas populares o por victorias deportivas". Esto les provoca estar asustados por todo el alboroto, según la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.