Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francia busca pederastas voluntarios para someterlos a un experimento

Investigadores del Servicio Nacional de la Salud quieren administrarles fármacos para reprimir su conducta

Científicos franceses van a lanzar un experimento para probar la eficacia de dos píldoras como factores de represión de impulsos pederastas, un test que durará dos años, informa hoy el rotativo Libération. Los investigadores del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (INSERM) probarán dos medicamentos conocidos y utilizados para otros fines pero que pueden servir también para reducir la libido, indica el diario.

Se trata del Androcur, un medicamento que contiene acetato de ciproterona, recetado en las mujeres con exceso de vello o en algunos hombres con cáncer de próstata; y del Enantone, a base del euprorelina, utilizado en episodios de pubertad precoz.

"Estos medicamentos tienen un efecto sobre la tasa de testosterona en la sangre. Sabemos que esta tasa refuerza los impulsos sexuales en el hombre", indica el responsable de investigaciones del INSERM, Serge Stolèru.

Sarkozy impulsó los 'tests'

El investigador señala que los trabajos con estas dos píldoras comenzaron en 1997, pero que fue con la llegada de Nicolas Sarkozy al Ministerio del Interior hace cinco años cuando el experimento se aceleró.

Para comprobar su eficacia como represores de los impulsos sexuales, los investigadores llevarán a cabo un experimento con 48 pacientes que serán examinados durante dos años.

La selección de los pacientes se hará entre los enfermos tratados por los investigadores del INSERM, los condenados por delito sexual a seguir un tratamiento terapéutico y, finalmente, si no se completa el cupo, se lanzará una campaña de reclutamiento voluntario a través de internet.