Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ELPAIS.com, finalista en tres categorías de los EPpy Awards de periodismo digital

La página de Internet de EL PAÍS aspira a los galardones al mejor diseño de 'web' informativo, mejor periódico digital de habla hispana y mejor página de entretenimiento

Por tercer año consecutivo, ELPAIS.com se encuentra entre los finalistas de los prestigiosos premios internacionales de periodismo digital EPpy Awards, que conceden las revistas especializadas Editor & Publisher y MediaWeek. Este año, la edición digital de EL PAÍS opta a tres de los galardones. Los ganadores se conocerán el próximo 24 de mayo en Miami, durante la conferencia Interactive Newspaper.

En concreto, ELPAIS.com es finalista en la categoría de mejor diseño de web informativo, mejor periódico digital de habla hispana y mejor web de entretenimiento (EP3.es).

En la categoría de mejor diseño -que ELPAIS.com ya ganó en la edición del pasado año- los otros finalistas son dos de los principales medios informativos de internet, NYTimes.com (The New York Times) y washingtonpost.com (The Washington Post), además de la revista digital Slate.com.

Como mejor web de periódico en español, los otros dos medios finalistas son ElNuevoHerald.com, edición en internet del diario El Nuevo Herald de Miami (EE UU), y AlDiaTx.com, que es la web del diario Al Día de Dallas-Fort Worth (EE UU).

Finalmente, en la categoría de mejor sitio web de entretenimiento con menos de un millón de usuarios al mes, la candidatura finalista es la de la revista multimedia para jóvenes EP3.es. Competirá por el premio con Explore LI, de Newsday Interactive, y Vita.mn, de The Star Tribune Company.

Otro medio español, la web de la televisión pública catalana TV3, es finalista en la categoría de mejor sitio web de televisión.

Los EPpy Awards se conceden desde hace 12 años con el objetivo de premiar a los mejores medios de internet de todo el mundo. Este año la compañía que cuenta con más finalistas en los EPpy Awards es washingtonpost.com, que opta a cinco de los galardones, mientras que con tres candidaturas finalistas aparecen, además de ELPAIS.com, NYTimes.com y WSJ.com (The Wall Street Journal). En total se han presentado 450 candidaturas que han sido evaluadas por los 45 profesionales que integran el jurado.

En la edición de 2006 ELPAIS.com obtuvo dos premios EPpy en las categorías de mejor diseño y mejor especial informativo (por su especial multimedia Resumen del año 2005. Y en la edición de 2005 también se llevó uno de los premios, también en la categoría de mejor especial informativo, por el especial multimedia La matanza del 11-M. ELPAIS.com es el único medio español que ha obtenido algún EPpy y el medio europeo más galardonado a lo largo de la historia de estos galardones.

Tanto ELPAIS.com como EP3.es están realizados por Prisacom, la compañía del Grupo PRISA encargada de la elaboración, desarrollo y explotación de los contenidos del grupo en soporte digital.