Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ELPAIS.com consigue cuatro premios Malofiej de infografía

NYTimes.com gana el máximo galardón de los XV Premios Internacionales Malofiej, considerados los Pulitzer de la infografía, fallados en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra

ELPAIS.com ha logrado cuatro premios Malofiej de infografía, considerados los Pulitzer de la infografía, en el certamen organizado por el capítulo español de la Society for News Design (SND-E) y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. NYTimes.com, la edición online del diario norteamericano The New York Times, ha ganado el Premio Peter Sullivan, máximo galardón de los XV Premios Internacionales Malofiej de Infografía fallados en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Por su parte, el diario El Correo, con diez premios, ha sido el medio impreso más galardonado.

El galardón de NYTimes.com consigue a su vez que un gráfico de un medio online gane en solitario el reconocimiento más importante de los premios internacionales de infografía. ELPAIS.com ya obtuvo por primera vez este premio con los gráficos del V centenario de 'El Quijote', galardón que compartió con la edición impresa de 'El Mundo'.

Los gráficos animados galardonados de ELPAIS.com, obra del equipo de infografía al mando de Rafael Hörh, han obtenido una plata por el trabajo titulado 'Fernando Alonso. Bicampeón Mundial' y tres bronces, por las coberturas informativas sobre 'Código Da Vinci', 'JJ OO de Invierno' y 'Mundial de Fútbol 2006', realizado conjuntamente entre ELPAIS.com y AS.com".

En la edición del año pasado, ELPAIS.com fue uno de los grandes triunfadores con cinco premios y una medalla de oro por la cobertura especial sobre la muerte del Papa Juan Pablo II.

Otros medios online españoles también han sido galardonados con premios Malofiej: elmundo.es ha recibido cinco galardones, eitb.com, cuatro; hiru.com, dos; y la edición digital de 'Diario de Navarra', uno.