Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una galería de Nueva York cancela la exhibición de un Cristo de chocolate por las protestas de grupos cristianos

La escultura 'Mi dulce Señor' mide 1,80 metros e iba a ser expuesta a partir de este lunes, coincidiendo con la Semana Santa

La galería Roger Smith de Nueva York ha decidido cancelar la próxima exposición de una escultura de chocolate que representa a Jesucristo desnudo en la cruz, debido a las protestas de grupos cristianos por coincidir la exhibición con la Semana Santa. La escultura titulada My Sweet Lord (Mi dulce Señor) -que representa Jesucristo crucificado y que está hecha de chocolate con leche iba a ser expuesta a partir de este lunes. La obra mide 1,80 (es decir, es de tamaño natural) y ha salido de las manos del escultor Cosimo Cavallaro.

La exposición ha sido suspendida después de que organizaciones católicas decretaran un boicot contra el Hotel Roger Smith, que comparte gerencia con la galería de arte.

"La respuesta a la exhibición ha sido meridiana y nos ha hecho recapacitar al provocar una reacción que no pretendíamos", ha explicado James Knowles, presidente del Hotel Roger Smith, en un comunicado. Knowles subraya en el texto "la dignidad y responsabilidad" de su establecimiento en la resolución de "este asunto".

Entre los grupos que protestaron por el anuncio de la exposición figura la Liga Católica para los Derechos Civiles y Religiosos, cuyo portavoz, Kiera McCaffey, calificó la exhibición de "un asalto a los cristianos durante la Semana Santa".

El escultor, Cosimo Cavallaro, de origen canadiense, es conocido por utilizar alimentos para sus obras. En una ocasión, recuerda la BBC, pintó un hotel con queso mozzarela. Esta vez ha utilizado 90 kilos de chocolate para realizar la escultura que, de manera inusual, representa a Jesús sin la tela que suele cubrirle de cintura para abajo.