_
_
_
_

Un hombre de 75 años mata a su esposa de 85 en A Coruña e intenta suicidarse

Al parecer, la esposa sufría alzheimer y el marido no se sentía con fuerzas para cuidarla

Un hombre de 75 años ha matado esta mañana a puñaladas a su mujer de 85 en su vivienda de A Coruña y después se ha intentado suicidar, según han informado la Policía Nacional. Al parecer, la fallecida padecía alzheimer y el marido había sido operado recientemente por problemas de corazón y se sentía ya incapaz de cuidarla.

Más información
Un hombre de 75 años mata a su esposa de 85 en A Coruña e intenta suicidarse

Los hechos se han producido antes de las diez y media de la mañana, hora en la que la policía ha recibido una llamada de una mujer, hija de la pareja. Su padre la había llamado para contarle que acababa de matar a su madre. Entonces, la policía se ha desplazado al domicilio de la pareja, en calle del Doctor Moragas del centro de la capital coruñesa.

Al entrar al domicilio, los agentes han encontrado el cuerpo de la mujer, Ángela P. G., de 85 años, con varias heridas de arma blanca en el cuerpo. Junto a ella estaba su marido, Santiago G.S. de 75 años, también con heridas de arma blanca. Al parecer, el hombre había apuñalado a su esposa y posteriormente se ha autolesionado con el cuchillo intentando quitarse la vida. No lo ha conseguido y tras ser encontrado por los agentes, ha sido trasladado al Hospital Juan Canalejo.

Según los vecinos, se trataba de una pareja bien avenida, conocida y querida en el barrio, pero relatan que en los últimos tiempos se habían visto agobiados por distintas enfermedades, informa Paola Obelleiro. Cuentan que ella padecía alzheimer, que últimamente no podía salir a la calle y que estaba en cama. Antes salían a menudo a pasear. Mientras, el marido había sufrido recientemente problemas de corazón y le habían realizado una intervención para ponerle una válvula. A raíz de la intervención se sintió incpaz ya de cuidar de su esposa, por lo que optó por acabar con el sufrimiento de ambos.

Con esta muerte son ya dos las mujeres muertas a manos de sus compañeros o maridos en Galicia en lo que va de año, diez en total en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_