_
_
_
_
_

La madre de una niña de 12 años denuncia a un grupo de compañeros por agredir a su hija

El centro ha expulsado durante tres días a los presuntos autores, aunque alega que los hechos tuvieron lugar fuera del instituto.

La madre de una niña de 12 años ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por la agresión que sufrió su hija por parte de un grupo de entre ocho y diez compañeros del instituto de Lleida donde estudia, que la patearon y golpearon con palos a la salida del centro.

La policía autonómica ha confirmado que los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero cuando, según la denuncia, un grupo de alumnos de primero y segundo de ESO del Instituto Màrius Torres de Lleida esperaron a la niña a las puertas del colegio y después de insultarla la golpearon con palos de gimnasia rítmica y la patearon en el suelo. La víctima fue atendida en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde le diagnosticaron policontusiones y una contractura cervical.

La dirección del centro escolar ha expulsado durante tres días a los presuntos agresores de la menor, aunque ha matizado que la agresión no tuvo lugar en el interior del centro de enseñanza. La delegación del departamento de Educación de la Generalitat en Lleida ha anunciado la apertura de una investigación para aclarar lo sucedido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_