Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una niña de 14 años, pillada a 170 kilómetros por hora

La menor viajaba por la AP-2, acompañada de un hombre, cuyo parentesco se desconoce

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra detectó el pasado fin de semana un coche que circulaba a 170 kilómetros por hora por la AP-2. Lo curioso es que quien conducía el vehículo era una adolescente de 14 años, que viajaba acompañada por un hombre. Según publica La Vanguardia, ahora la fiscalía investiga la relación entre ellos y no se descarta que sea un caso de abuso.

Cuando los Mossos interceptaron el vehículo, que circulaba a 170 kilómetros por hora por la AP-2, a la altura de Montblanc, en la provincia de Tarragona, se encontraron con la sorpresa de que una niña de 14 años lo conducía. La joven aseguró que el hombre que la acompañaba era un pariente al que llevaba al hospital a toda velocidad porque tenía una angina de pecho.

Sin embargo, la fiscalía de Tarragona investiga ahora la sospechosa relación entre la menor y el hombre, descartado ya el parentesco. Desde la fiscalía afirman que "a priori no parece que haya signos externos de agresiones recientes, pero hay que determinar qué relación hay entre ambos; es pronto para descartar ninguna posibilidad".

La Vanguardia, publica que durante su actuación, los Mossos d'Esquadra consideraron que la actitud del hombre, además de "sospechosa", ponía en grave peligro la integridad de la menor, además de la del resto de conductores con los que se cruzó la joven durante su viaje por la autopista.

La niña, de origen francés pero afincada en el Baix Penedès, regresó con sus padres, a quienes no se ha retirado la custodia de su hija. Al parecer los padres sí conocían al hombre que viajaba con su hija cuando fueron interceptados en la autopista.