_
_
_
_
Reportaje:

El primer mamífero volador

Un animal parecido a una ardilla voladora surcaba los cielos hace 125 millones de años, según un estudio del Museo Americano de Ciencias Naturales de Nueva York

El primer mamífero volador podría haber alcanzado el cielo mucho antes de lo que se pensaba, según un estudio del Museo Americano de Ciencias Naturales de Nueva York (Estados Unidos).

Los restos fósiles que han analizado los investigadores señalan que hace 125 millones de años un animal similar a las ardillas voladoras podría haber emprendido el vuelo, unos 75 millones de años antes que los murciélagos. Las conclusiones de la investigación se publican en la revista Nature.

Los investigadores analizaron los restos fósiles de un mamífero de pequeño tamaño similar a una ardilla que vivía en el interior de Mongolia hace aproximadamente 125 millones de años.

El animal, que difiere del resto de la fauna conocida en el periodo Mesozoico, tenía dientes afilados, miembros alargados, cola y un pelaje que cubría una doble piel membranosa que probablemente utilizaba para planear en vuelo.

Los científicos creen que este animal, que fue probablemente nocturno y se alimentaba de insectos, era similar en tamaño a las modernas ardillas voladoras. Pero los registros fósiles más antiguos de murciélagos son de hace 51 millones de años, lo que sugiere que el mamífero del Mesozoico comenzaba a volar en la misma época, si no antes, en la que las aves comenzaban a surcar los cielos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_