Detenido en Sevilla un hombre por matar a su ex mujer a puñaladas

Esta muerte eleva a 62 las fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del homicidio de su ex esposa, a la que supuestamente apuñaló en el interior de su domicilio en Almensilla (Sevilla). Según un comunicado de la Guardia Civil remitido hoy, el acusado entró anoche en el domicilio de su ex esposa y la apuñaló hasta causarle la muerte, tras lo cual huyó del lugar y se refugió en su propio domicilio, situado en el municipio vecino de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Poco después de producirse el homicidio, la Guardia Civil recibió una llamada de alerta y, con los datos del supuesto agresor y de su vehículo, consiguió detenerlo a los pocos minutos, según el comunicado.

Más información
Caldera anuncia un plan de exclusión social de los maltratadores

La Guardia Civil precisa que el agresor es un hombre de algo más de 40 años, con antecedentes por un episodio de violencia doméstica. La víctima, por su parte, tenía la misma edad y ninguna orden especial de protección en vigor, según el comunicado.

El detenido, Damián M.H., de unos 40 años, cometió el crimen cuando su ex mujer se encontraba sola, ya que los dos hijos del matrimonio estaban fuera del domicilio. La víctima, Concepción P.P., de 43 años, había puesto varias denuncias contra su ex esposo por las que había obtenido órdenes de protección, la última en este mismo año de 2006, según el alcalde.

Un comunicado de la Guardia Civil remitido indica que el acusado entró anoche en el domicilio de su ex esposa y la apuñaló hasta causarle la muerte, tras lo cual huyó del lugar y se refugió en su propio domicilio, situado en el municipio vecino de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Poco después de producirse el homicidio, la Guardia Civil recibió una llamada de alerta y, con los datos del supuesto agresor y de su vehículo, consiguió detenerlo a los pocos minutos, según el comunicado.

El alcalde de la localidad ha explicado que, tras varios intentos fallidos de reconciliación, el matrimonio había decidido separarse definitivamente y la mujer había acudido a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que le ofrecieron asesoramiento y le ayudaron a encontrar un trabajo en una residencia de ancianos de Bormujos (Sevilla).

La víctima será enterrada mañana a las 17.00 horas en el cementerio de la localidad y el miércoles, a las 18.00 horas, el Ayuntamiento ha convocado una concentración en las puertas del consistorio para protestar por este nuevo episodio de violencia de género, ha añadido el alcalde. El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario, en el que ha aprobado una declaración de repulsa y ha acorddo decretar tres días de luto oficial, que han comenzado hoy mismo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS