_
_
_
_
_

Un hombre de 88 años mata a su mujer en Castellón e intenta suicidarse

El supuesto agresor, arrestado en su domicilio bajo la custodia de sus hijos, declarará mañana ante el juez

La Guardia Civil ha detenido hoy a un hombre de 88 años como presunto autor de la muerte de su mujer, de 82, a la que supuestamente apuñaló en la casa que compartían en Segorbe (Castellón). La mujer estaba enferma. Tras la agresión, el hombre intentó suicidarse, causándose graves lesiones. Con esta muerte, se eleva a 61 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.

Más información
El Gobierno reconoce que hay dos millones de mujeres maltratadas

Los hechos han tenido lugar a las 8.15 en una vivienda de la calle Doctor Velázquez de la localidad valenciana. La mujer, que sufría una larga enfermedad, ha sido supuestamente acuchillada por su esposo, que después ha intentado suicidarse y ha sufrido graves lesiones.

El presunto autor de los hechos, F.L.M, natural de Navajas (Castellón), al igual que la fallecida, ha sido detenido y ha prestado declaración en el cuartel de la Guardia Civil de esta localidad, adonde ha sido trasladado tras ser atendido en un centro de salud por las heridas leves que se produjo al intentar suicidarse. Por la noche, ha sido trasladado a su domicilio bajo arresto dimiciliario. Le cuestodian sus hijos y mañana declarará ante el juez. La autorización ha sido concedida debido a que sufre alzheimer y no hay peligro de que eluda la acción de la Justicia, según fuentes de la investigación.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana se ha hecho cargo de la investigación. Los vecinos de la pareja aseguran que se trataba de un matrimonio "formidable" que se "llevaba muy bien". Este año, nueve mujeres murieron en enero, las mismas que en marzo y agosto, los meses más trágicos en cuanto a violencia doméstica se refiere; ocho en julio; cinco en abril y mayo, respectivamente; cuatro en febrero; dos en junio; tres en septiembre; seis en octubre, y dos en lo que va de noviembre.

Andalucía registra el mayor número de muertes

En cuanto a las edades, 26 de las víctimas tenían entre 31 y 40 años; 13 entre 21 y 30; otras siete entre 41 y 50; nueve eran mayores de 64; cuatro tenían entre 51 y 64, y dos entre 18 y 20 años. Respecto a la relación con la pareja, 30 murieron supuestamente a manos de su cónyuge, 12 de su compañero sentimental, ocho de su ex compañero sentimental, cuatro de su ex novio, tres de su ex cónyuge y otras cuatro de su novio. De las fallecidas, 41 eran españolas, seis eran ciudadanas de la Unión Europea, ocho eran latinoamericanas, una era ciudadana del este de Europa y cinco eran africanas.

Por comunidades, Andalucía, con 17 víctimas, es la autonomía con mayor número de muertes, seguida de Cataluña, con nueve; la Comunidad Valenciana, siete; la Comunidad de Madrid, cinco; Castilla-La Mancha, con cuatro; Castilla y León, País Vasco, Murcia, Canarias y Baleares, con tres en cada una de ellas; Asturias, con dos, y Aragón y Extremadura, cada una con una mujer fallecida por violencia sexista. En 2005, el número total de víctimas mortales ascendió a 60, ocho menos que el año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_