La policía detiene al hombre que se atrincheró ayer con un arma en una vivienda de Granada
El arrestado era buscado desde el pasado día 17 por agredir a su ex novia
Agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEO) han asaltado a las 06.15 de hoy la vivienda de la barriada Romeral de Castell de Ferro (Granada) en la que un delincuente permanecía atrincherado desde ayer, provisto de un arma de fuego. La policía le buscaba desde el pasado día 17 como sospechoso de agredir a una mujer, con la que, al parecer, mantenía una relación sentimental.
La salida de Francisco M.M. de la casa se ha producido después de que mantuviera conversaciones con una mujer que resultaron fallidas, tras lo cual los geos decidieron intervenir para resolver la situación. Los agentes especiales realizaron varios disparos sobre la puerta de entrada, que posteriormente derribaron con una maza, acción a la que siguió el lanzamiento de varios botes de humo lacrimógeno, a la vez que entraban a la vivienda varios agentes con máscaras antigas. Los geos consiguieron detener al hombre en una de las habitaciones de la casa, donde ha permanecido atrincherado durante 18 horas.
Francisco M.M. salió acompañado de varios policías profiriendo gritos amenazantes y fue introducido en un coche celular hacia la Comisaría de Policía de Motril, donde permanecerá arrestado hasta que sea puesto a disposición del juzgado de guardia.
El delincuente se encontraba en busca y captura desde el pasado día 17 acusado de herir a una mujer, con la que, al parecer, mantenía una relación sentimental, en un brazo con un arma de fuego. Francisco M.M. fue localizado ayer a mediodía en la vivienda, de un amigo, donde llevaba varios días escondido.
"Con los pies por delante"
El hombre advirtió a los agentes de que tenía un arma de fuego, repitió en varias ocasiones que sólo saldría de allí "con los pies por delante" y "tras llevarme a alguien", y realizó, además, varios disparos intimidatorios en el interior de la vivienda.
En la operación han intervenido 12 miembros de la Comisaría de Policía de Motril, 14 geos de Guadalajara y otros 6 de Málaga, además de agentes de la Guardia Civil de la zona y varias ambulancias que se encontraban preparadas por si fuese necesaria su intervención. El jefe superior de la policía de Andalucía Oriental, Luis de Haro, que se desplazó hasta Castell de Ferro, apuntó al terminar la intervención que se habían vivido momentos "muy tensos" al amenazar Francisco M.M. varias veces con quitarse la vida y realizar varios disparos en el interior de la casa. Luis de Haro consideró la intervención "muy limpia, sin heridos" y aseguró que Francisco es un delincuente "muy peligroso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.