_
_
_
_

Detenido un hombre que intentó huir a Colombia tras prender fuego a su novia y a una niña

El individuo explicó a la Guardia Civil que las chicas habían sufrido un accidente doméstico

Un hombre de 42 años fue detenido ayer, cuando intentaba embarcar en un vuelo hacia Colombia, y ha ingresado esta mañana en prisión por orden del juez como presunto autor de una agresión a su novia y a una hija de ésta de ocho años de edad. Ambas están hospitalizadas en estado grave. El individuo había explicado a la policía que sufrieron un percance en la cocina de su casa.

Más información
"No debí matarla, pero..."

La mujer se encuentra ingresada en la Unidad Especial de Quemados de Sevilla con quemaduras en el 40% de su cuerpo. La niña está en Gran Canaria, a cuyo Hospital Insular trasladó el presunto agresor a ambas mujeres el pasado jueves. A los médicos les contó que se había producido una explosión fortuita de gas en la cocina de su casa, sita en la calle Zaragoza del municipio de Ingenio.

Sin embargo, la Guardia Civil desconfió de la versión de E. R. C., natural de Las Palmas de Gran Canaria, y abrió una investigación a petición de los familiares de la mujer. El supuesto agresor no les había avisado de lo sucedido; además, los vecinos no recuerdan haber oído la supuesta explosión, pero sí gritos violentos durante la noche de autos. Los investigadores inspeccionaron la cocina en dos ocasiones y descartaron que se hubiera producido una deflagración. Luego, al constatar contradicciones en las declaraciones del hombre, trasladaron el caso al Juzgado de Violencia Doméstica de Telde.

El juzgado le citó para declarar, pero el individuo no se presentó. Así, el viernes por la noche emitió una orden de detención. La Guardia Civil no le encontró en su casa, así que envió patrullas por toda la isla en su busca. Fue una en el aeropuerto la que le localizó ayer cuando trataba de embarcar en un vuelo hacia Madrid que luego pretendía continuar hasta Colombia.

Ha ingresado en la prisión del Salto del Negro acusado de un delito de violencia de género, pero no podrá ser juzgado hasta comprobar la evolución de la mujer, una chica de 30 años natural de Ingenio que responde a las iniciales de A. C. S. Su hija, ingresada ahora en el Materno Infantil de Gran Canaria, sufre quemaduras de importancia pero podría ser dada de alta en las próximas horas. Los investigadores no han aclarado aún el origen de las heridas de ambas mujeres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_