Muere estrangulada una mujer en Jaén por su compañero
El presunto asesino se entrega tras cometer el crimen y confiesa que la asfixió con sus manos
Una mujer, identificada como Rocío G.V. y de 29 años de edad, ha muerto esta mañana en un chalé de un barrio periférico de Jaén estrangulada por su compañero sentimental. El hombre, M.J.O., de 34 años y de nacionalidad argentina, se ha entregado poco después de cometer el crimen y ha confesado que la asfixió con sus propias manos. Según la policía, no constaban denuncias de la víctima contra el presunto asesino por malos tratos.
El suceso ha tenido lugar pasadas las nueve de la mañana en el chalé que la pareja se había comprado hace menos de un año en Puente Tablas, una zona residencial de Jaén, según han informado fuentes de la investigación. La pareja, que no tenía hijos, se había enzarzado en una fuerte discusión después de desayunar en la que él ha terminado estrangulándola, según las citadas fuentes.
Después de matar a su compañera, el presunto asesino se ha puesto en contacto con su abogado, que le ha aconsejado que se entregara. Pasadas las once de la mañana, M.J.O. se ha presentado en la Comisaría de Jaén, donde había quedado con el abogado. Una vez allí, M.J.O., que tiene permiso de residencia, ha confesado lo ocurrido, por lo que se ha dado aviso a la Comandancia de la Guardia Civil, ya que el chalé está en la demarcación del instituto armado.
No había denuncias por malos tratos
Una patrulla de la Guardia Civil se ha dirigido al chalé, situado en la comunidad Plaza de Armas, para confirmar el relato del presunto asesino. Los agentes han hallado el cuerpo de Rocío y han avisado a los servicios de emergencias del 061, que no han podido hacer nada porque la mujer había fallecido. Mientras, los agentes han trasladado al individuo a los calabozos de la Comandancia de Jaén. Permanece en los calabozos a la espera pasar a disposición judicial, algo que, de no surgir imprevistos, se llevará a cabo a lo largo del día de mañana.
La fallecida trabajaba como profesora en Martos (Jaén) y era natural de Sevilla, donde tenía a toda su familia. Las citadas fuentes han señalado que no había denuncias anteriores por malos ratos, aunque vecinos de la pareja han asegurado que en más de una ocasión les habían oído pelearse. Según estos testimonios, recientemente estuvieron una temporada separados tras la cual decidieron reanudar la relación.
El titulado del Juzgado número 2 de Jaén ha ordenado el levantamiento del cadáver que, sobre las 14.20 horas, ha salido hacia el Instituto Anatómico Forense de Jaén, donde se le practicará la autopsia. La de hoy es la segunda víctima mortal en lo que va de año en la provincia de Jaén después de que el 20 de agosto falleciera en Alcaudete Rocío C.P., una joven de 19 años que murió tiroteada por su novio, otro joven de 20 años que tras cometer el crimen se suicidó. Con Rocío, ya son 61 mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.