_
_
_
_

Una enfermedad causada por el consumo de espinacas envasadas se propaga por EE UU

Al menos una persona ha muerto.- El brote epidémico afecta a 20 estados

Una enfermedad estomacal relacionada con el consumo de espinacas envasadas ha causado la muerte de al menos una persona en Estados Unidos y se ha propagado ya por 20 estados del país, han informado hoy fuentes oficiales. Hasta ahora 94 personas han padecido este mal gastrointestinal, que causa diarrea intensa, fiebre y náusea y que puede ser fatal para ancianos y niños, según las fuentes. Catorce de esos pacientes sufrieron, además, un fallo hepático.

La única víctima fatal ha sido identificada en Wisconsin como una mujer de 77 años que falleció el pasado 7 de septiembre. En ese estado se han confirmado 29 casos.

El brote epidémico, que fue detectado en una granja de California, es causado por la bacteria E. coli descubierta en espinacas envasadas. Dicha bacteria vive en los intestinos del ganado y otros animales y se propaga a través de la contaminación con materia fecal. La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) recomendó el jueves a la población que no consumiera el producto.

Las espinacas infectadas con la bacteria se venden en envases de plástico y ya han sido retiradas por los supermercados de todo el país, ha dicho una portavoz de la Asociación de Productores de Hortalizas. "Hemos sacado todo aquello que contuviera espinacas, incluidas las que formaban parte de ensaladas", señaló un portavoz de Wal-Mart, la mayor cadena de hipermercados de Estados Unidos.

"Le hemos dicho a todo el mundo que tire esas espinacas envasadas a la basura, ahora mismo", ha informado el gobernador de Wisconsin, Jim Doyle, a los periodistas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron en Atlanta (Georgia) de que se han confirmado casos en veinte estados, entre ellos California, Nuevo México, Nueva York, Pensilvania, Wisconsin y Washington.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_