'The New York Times' vende su negocio de televisión para apostar por el periódico y la red

El grupo pretende explotar las sinergias entre su edición impresa y su página 'web'

El grupo The New York Times anunció ayer en un comunicado que pone a la venta su filial de televisión Broadcast Media para centrarse en el negocio de la prensa escrita e Internet. Broadcast Media comprende nueve cadenas afiliadas a CBS, ABC y NBC en varios Estados del país. El año pasado esta división generó el 4% del total del negocio de la compañía y para este año se esperaba que tuviera unos ingresos totales de 150 millones de dólares y un beneficio de explotación de 33 millones de dólares. La compañía no ha fijado un precio de venta y ha contratado a Goldman Sachs para asesorarle en la venta.

Más información
'The New York Times' anuncia cambios de diseño y despidos para afrontar la crisis

"Esta decisión es fruto del análisis de nuestra cartera de inversión", ha asegurado la presidenta ejecutiva Janet Robinson, quien ha precisado que esta operación permitirá al grupo centrarse en el desarrollo del periódico y en la actividad electrónica, en pleno crecimiento y de "explotar las sinergias entre ambos". Las unidades en venta, siempre según Robinson, "son rentables y generan liquidez sustancial".

El grupo The New York Times, cuyo volumen de negocios fue de 3.400 millones de dólares en 2005 publica el diario del mismo nombre, el Internacional Herald Tribune, el Boston Globe y otros nueve periódicos diarios; posee las mencionadas nueve cadenas de televisión; y es titular de 35 páginas digitales, entre ellas NYTimes.com, Boston.com y About.com.

El pasado mes de julio el grupo anunció cambios en la producción y diseño del diario para ahorrar costes, lo que se traducirá en el despido de 250 empleados fijos para 2008, el equivalente a una tercera parte de la plantilla que se encarga de la producción del rotativo. La idea es reducir el tamaño de la página en 1,5 pulgadas (3,81 centímetros). Leonard Forman, director financiero del grupo de comunicación, también anunció que se jubilaría el año próximo.

También ayer Time Inc, división de Time Warner, anunció que ponía en venta 18 de sus revistas, la mayor parte de ellas deportivas y especializadas, con la intención de centrarse en sus publicaciones principales, incluyendo Time, People y Sport Illustrated, y sus respectivas páginas web. Tras la venta la compañía conservará 132 revistas en todo el mundo, entre ellas 32 en EE UU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS